El 8 de octubre pasado un grupo de abogados, médicos, bioeticistas y académicos de distintas universidades firman la escritura de constitución y estatutos de la Asociación Chilena de Derecho de la Salud con el propósito de dar una respuesta a los problemas que se suscitan entre el Derecho y la salud.

La creciente judicialización de la salud, el progreso de la Medicina, los cambios de mentalidad producto del avance de la ciencia y tecnología y la consecuente exigencia de respuestas que la sociedad está demandando actualmente, han movilizado a un grupo de profesionales a constituir una Asociación cuyo objetivo primordial es transformarse en un referente nacional en el ámbito del Derecho de la Salud: un campo emergente que está afectando a los profesionales de la salud, así como también al ámbito de la bioética, gestión, economía de la salud y políticas públicas.

MÁS NOTICIAS

Prescripción de medicamentos y comercio electrónico

Una gran convocatoria de más de 550 inscritos congregó el segundo conversatorio online organizado por la Asociación Chilena de Derecho de la Salud sobre “Prescripción de medicamentos y comercio electrónico en tiempos de pandemia". Destacados expositores: Andrea...

Espoz 3150, oficina 404. Vitacura, Santiago.
Chile

+56 2 2835 0000

contacto@acds.cl

Share This